Normas de Publicación

NORMAS DE PUBLICACIÓN

 

Los autores enviarán el trabajo por correo electrónico a la RIALAIM por el sistema de “archivos adjuntos” (attach files) mediante un archivo con el texto del artículo, bibliografía, alabras clave, resumen, abstract y datos del autor, foto reciente, y tantos archivos como imágenes o ráficos hayan de incorporarse al artículo, cumpliendo los siguientes requisitos formales:

1. El artículo habrá de ser original. Lo que supone no haber sido publicado previamente en ningún medio escrito, artículo de revista, parte de un libro o en las actas de alguna reunión científica (congreso, coloquio, symposium, jornadas…).

2. Estará escrito en español o en inglés y se enviará, preferiblemente, en formato de Microsoft Word (DOCX, DOC o RFT). En cualquier caso, en el mensaje de correo electrónico junto al que se envíen los ficheros debe quedar especificado claramente el programa y versión utilizado en la elaboración del texto. Los gráficos se presentarán en ficheros GIF o JPG, un fichero por cada gráfico, con nombres correlativos (graf1, graf2, etc.).

3. La Revista adopta básicamente el sistema de normas de publicación y de citas propuesto por la A.P.A.

4. Los manuscritos enviados a la Revista se remiten a dos miembros del Consejo Asesor Científico Internacional de la revista, que acredita como tales a aquellos seleccionados (pares ciegos). La elección de los revisores para cada trabajo es realizada por el Consejo Directivo atendiendo al contenido del manuscrito.

5. La RIALAIM no se responsabiliza de las opiniones expresadas en los trabajos publicados, por tanto serán los autores los únicos responsables de su contenido, y de las consecuencias que pudieran derivarse de su publicación.

Descarga
EJEMPLO ARTÍCULO
plantilla RIALAIM.doc
Documento Microsoft Word 68.0 KB